Retroalimentación Positiva en Europa

Son muchas las palabras que se vienen a mi mente al momento de plasmar en pocas líneas las valiosas experiencias re-vividas y vividas en Europa este febrero y marzo 2016. Primero que todo, quisiera partir agradeciendo las enseñanzas recibidas para mi desarrollo personal y nuevos conocimientos adquiridos para mantenerme actualizada y ofrecer lo mejor a mis pacientes, practicantes, consultas y cursos en general.

Barcelona; primero con el honor de conocer a Bill Tara un hombre que desarrolla la Medicina Macrobiótica desde hace más de 40 años, experto en diagnóstico a través de la observación del rostro y el cuerpo; asistir a las magistrales clases de mi ex profesora y maestra Montse Bradfort y compartir con personas que valoran la vida saludable, al igual que muchos de nosotros, que pulsamos cada día para contribuir a una sociedad más equilibrada a través de la investigación, el aprendizaje, el conocimiento fisiológico, mental y emocional del ser.

Holanda; continúe empapándome con la Alimentación Macrobiótica, en el Kushi Institute of Europe. Fui recibida con la dulzura y amor que caracteriza a la familia Nelissen en Deshima, donde disfrute de un bello curso con mis profesoras holandesas Horriah Nelissen, Wieke Nelissen y Valentina Nelissen. The Macrobiotic Way of Cleansing and Detoxicación, mostrandome una vez más que la alimentación es fundamental a la hora de hablar de salud y que llevado de una forma profesional y coherente se logran grandes detox y recuperaciones.

Cataluña; Fui invitada por Daniel Mayor director de La escuela de Macrobiótica de Catalunya ESMACA, a participar en los de Talleres de fabricación del exquisito Amasake y el potente Miso, preparaciones ancestrales provenientes de las escuelas mas antiguas del mundo, nuestros hermanos Asiáticos, dos súper alimentos fermentados, ideales para combatir la desnutrición, la radiactividad y diversas enfermedades degenerativas.

Más: Para ampliar mi visión, tuve el honor de asistir al 6ª congreso de Alimentación viva y consciente donde destacados profesionales dedicados a este tema y la salud natural ofrecieron sus ponencias, destaco entre ellos al Dr. Miquel Pros, Patricia Restrepo, Karmelo Bizkarra, Astrid Van Ginkel, Daniel Blanco, entre otros. Así fui nutriéndome cada día de éstas sabidurías a través de la práctica y aprendizaje.

Sinceramente para mi salir al mundo y volver a Chile cargada de con estos tesoros me inspira y me motiva muchísimo a seguí creando vida.